Un grupo de padres divorciados planeó secuestrar al hijo menor de Tony Blair
Scotland Yard descubre la trama, revelada por el periódico 'The Sun'
Scotland Yard ha descubierto los supuestos planes de un grupo de padres divorciados para secuestrar a Leo Blair, el hijo menor del primer ministro británico, Tony Blair, según informa el periódico The Sun. Al parecer, la intención era retener a Leo Blair, de cinco años, por un corto periodo de tiempo para llamar la atención sobre el sufrimiento de los padres separados o divorciados cuando no pueden ver todo lo que quisieran a sus hijos.
La policía ha descubierto el plan mientras investigaba las actividades de personas que simpatizan con el grupo, llamado Fathers 4 Justice (Padres por la Justicia), que lucha por conseguir un mayor acceso de los padres separados a sus hijos.
Las fuerzas del orden informaron a Tony Blair y a su esposa, Cherie Blair, de la amenaza contra su hijo menor, por lo que se decidió revisar todo el operativo de seguridad en torno a la familia, de acuerdo con The Sun. Así, se analizó -según el rotativo- la protección que reciben los otros tres hijos del jefe del Gobierno británico: Euan, de 22 años; Nicholas, de 20, y Kathryn, de 17 años.
"No vamos a hacer ningún comentario en torno a esta noticia", ha dicho un portavoz de Blair. Otro portavoz de la policía tampoco ha querido pronunciarse sobre la supuesta conspiración.
Elementos radicales
Padres por la Justicia ha condenado "sin reservas" cualquier plan para secuestrar al hijo menor de Tony Blair. El fundador de la organización, Matt O'Connor, ha declarado a la prensa que no saben mucho sobre el supuesto complot, pero ha señalado que estaban al tanto de que se había identificado una amenaza. "Actuamos de forma directa y pacífica, con un toque de humor. Trabajamos para unir a los padres con sus hijos, no para separarlos", ha manifestado O'Connor, que ha relatado que agentes de la unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres visitaron a ex miembros del grupo durante las pasadas Navidades.
O'Connor ha reconocido que algunas personas quisieron llevar a la organización por un camino más militante, pero se ha negado a identificarlas y ha asegurado que ya han sido expulsadas del grupo.
En el pasado, miembros de Padres por la Justicia consiguieron acceder al Palacio de Buckingham y a la Cámara de los Comunes, donde en mayo de 2004 arrojaron un polvo púrpura a Blair. En septiembre de ese mismo año, Jason Hatch, miembro de la organización, consiguió llegar hasta el balcón de la residencia oficial de la familia real británica vestido de Batman.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.