Un ataque suicida contra soldados canadienses en Afganistán deja tres muertos y doce heridos

Un ataque suicida contra un convoy militar canadiense en Kandahar (sur de Afganistán) ha causado la muerte de al menos tres personas, un soldado canadiense y dos civiles afganos, y heridas a otros tres uniformados y nueve civiles, según han informado fuentes oficiales afganas.

El suceso se produjo cuando el convoy de la OTAN circulaba cerca de la base canadiense en la ciudad de Kandahar, la zona de Afganistán donde tienen una mayor presencia los rebeldes talibanes. El terrorista suicida se empotró con una camioneta contra el convoy militar, lo que causó la muerte de tres personas que se encontraban en la zona, según ha informado el jefe policial en Kandahar. Además, otros diez ciudadanos afganos, entre ellos algunos niños, resultaron heridos, ha agregado este responsable.

Esta semana se han producido varios actos violentos en Afganistán, pese a que generalmente el duro invierno de ese país suele reducir durante algunos meses este tipo de incidentes. Este sábado, también en Kandahar, dos desconocidos que viajaban en una motocicleta mataron a tiros al mulá Abdul Samad Khaksar, un ex talibán que llegó a ser jefe de inteligencia del anterior Gobierno ultraintegrista afgano y que en la actualidad apoyaba al Ejecutivo de Hamid Karzai.

El viernes, las tropas estadounidenses y afganas mataron a al menos seis insurgentes durante un combate en la provincia de Uruzgan (sur de Afganistán), en respuesta a un ataque previo, según el mando militar norteamericano. Durante 2005 unas 1.500 personas murieron en Afganistán en diversos incidentes de violencia, causados la mayoría por ataques de los talibanes. La OTAN tiene desplegados en Afganistán alrededor de 19.000 soldados en labores de pacificación.

Unos policías afganos inspeccionan el lugar del atentado.
Unos policías afganos inspeccionan el lugar del atentado.EFE
Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción