Un ataque suicida contra soldados canadienses en Afganistán deja tres muertos y doce heridos
Un ataque suicida contra un convoy militar canadiense en Kandahar (sur de Afganistán) ha causado la muerte de al menos tres personas, un soldado canadiense y dos civiles afganos, y heridas a otros tres uniformados y nueve civiles, según han informado fuentes oficiales afganas.
El suceso se produjo cuando el convoy de la OTAN circulaba cerca de la base canadiense en la ciudad de Kandahar, la zona de Afganistán donde tienen una mayor presencia los rebeldes talibanes. El terrorista suicida se empotró con una camioneta contra el convoy militar, lo que causó la muerte de tres personas que se encontraban en la zona, según ha informado el jefe policial en Kandahar. Además, otros diez ciudadanos afganos, entre ellos algunos niños, resultaron heridos, ha agregado este responsable.
Esta semana se han producido varios actos violentos en Afganistán, pese a que generalmente el duro invierno de ese país suele reducir durante algunos meses este tipo de incidentes. Este sábado, también en Kandahar, dos desconocidos que viajaban en una motocicleta mataron a tiros al mulá Abdul Samad Khaksar, un ex talibán que llegó a ser jefe de inteligencia del anterior Gobierno ultraintegrista afgano y que en la actualidad apoyaba al Ejecutivo de Hamid Karzai.
El viernes, las tropas estadounidenses y afganas mataron a al menos seis insurgentes durante un combate en la provincia de Uruzgan (sur de Afganistán), en respuesta a un ataque previo, según el mando militar norteamericano. Durante 2005 unas 1.500 personas murieron en Afganistán en diversos incidentes de violencia, causados la mayoría por ataques de los talibanes. La OTAN tiene desplegados en Afganistán alrededor de 19.000 soldados en labores de pacificación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
La borrasca Francis trae una semana de frío, nieve y heladas
Entre la continuidad chavista y la transición vigilada: qué ha pasado en Venezuela tras la captura de Maduro
España se plantea poner límites a las fotos de niños en las redes sociales: qué es el ‘sharenting’ y por qué cada vez preocupa más
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































