Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La ex primera ministra británica Margaret Thatcher, ingresada en un hospital

'La Dama de Hierro', de 80 años, ha sufrido un mareo, aunque los médicos dicen que será dada de alta mañana

Margaret Thatcher, la ex primera ministra británica, que llevó a los conservadores al poder de 1979 a 1992, ha ingresado esta noche en un hospital de Londres, después de "sentir mareos", ha informado el portavoz de su partido. Thatcher, de 80 años, sufre problemas de salud desde hace tiempo, por lo que ha limitado sus apariciones públicas.

"Este tarde se sintió mal y la llevaron al hospital, donde le están haciendo algunas pruebas", ha añadido la misma fuente. La baronesa Thatcher deberá permanecer ingresada esta noche "como medida de precaución" pero los médicos esperan que pueda ser dada de alta mañana, ha agregado este portavoz. Por su parte, un portavoz del hospital ha dicho que la paciente "está estable y se encuentra descansando".

Nacida en 1925 en Grantham (este de Inglaterra), Margaret Hilda Roberts se convirtió en 1979 en la primera mujer primera ministra de su país, cargo que ocupó once años. Su dureza ante la huelga de los mineros ingleses le llevó a recibir el apelativo de La Dama de Hierro.

La última aparición pública de Thatcher fue el pasado 13 de octubre, cuando celebró su cumpleaños en una gran fiesta a la que asistieron sus dos hijos y muchas personalidades de la sociedad y la política británicas, entre ellas el primer ministro, Tony Blair, y la reina Isabel II.