Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un doble atentado suicida causa al menos 43 muertos en Bagdad

Dos mujeres suicidas detonaron sus explosivos en la Academia de la Policía de la capital iraquí

Al menos 43 personas han muerto y más de 70 han resultado heridas en un doble atentado suicida perpetrado esta mañana en Bagdad. El Ejército de Estados Unidos asegura que el ataque ha sido llevaso a cabo por dos terroristas en la academia de Policía en la capital iraquí. Al parecer, los dos terroristas entraron en un aula de la academia y detonaron sus bombas entre los estudiantes. En ese momento no había fuerzas estadounidenses en el edificio, según las mismas fuentes.

Dos mujeres policías habrían perpetrado el ataque, según ha afirmado esta tarde (hora española) el ministro iraquí del Interior, Abou Dhabi, citado por la agencia oficial de los Emiratos Árabes. Al parecer una de los suicidas ha hecho explotar su carga cerca de un grupo de estudiantes, en la puerta de una clase. "Pensando que la explosión era un ataque indirecto, [la policía] y los estudiantes corrieron a un bunker para buscar refugio, y allí el segundo terrorista ha hecho explotar su chaleco", han señalado los militares.

Entre los muertos hay cinco mujeres policías, según la Policía iraquí. Las fuerzas de seguridad locales han sido objetivo preferente de los atentados de la insurgencia iraquí. El atentado de hoy es el más grave contra las fuerzas de seguridad desde el perpetrado el pasado 28 de febrero en Hilla, donde un terrorista suicida a bordo de un coche cargado de explosivos mató a 125 personas, en su mayoría policías chiíes y reclutas de la Guardia Nacional.

Al Yazira emite un vídeo de un nuevo secuestrado

La cadena de televisión árabe Al Yazira ha emitido esta tarde un vídeo en el que aparece un supuesto asesor de seguridad estadounidense presuntamente secuestrado en Irak. El individuo tiene el pelo rubio y facciones occidentales y aparece sentado con las manos atadas a la espalda. En otro momento de la filmación, se muestra el logotipo del Ejército Islámico en Irak y un pasaporte y tarjeta de identificación estadounidenses. Por el momento no se ha podido confirmar la autenticidad del vídeo. Este individuo sería el segundo ciudadano estadounidense secuestrado en las dos últimas semanas. Un ciudadano de dicho país figura entre los cuatro pacifistas que fueron secuestrados el pasado 27 de noviembre por un grupo que autodenominado La Espada de la Rectitud". Dos canadienses y un británico forman parte de este grupo. Un ingeniero francés fue secuestrado ayer en Bagdad y un empleado alemán de una agencia humanitaria fue capturado cerca de Mosul el 26 de noviembre.

Más información