Los pasajeros de EE UU podrán volver a llevar en los vuelos algunos objetos punzantes
La administración acaba así con una prohibición vigente desde los atentados del 11-S
Los pasajeros estadounidenses podrán llevar de nuevo a bordo de los aviones algunos objetos punzantes, como tijeras pequeñas o herramientas, por primera vez desde los atentados contra Nueva York y Washington del 11 de septiembre de 2001, ha anunciado hoy la Administración para la Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos.
El director de la TSA, Kip Hawley, tiene previsto anunciar el viernes la lista completa de los objetos que se podrán llevar en el equipaje de mano a bordo de un avión.
Una ley aprobada en EE UU tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 prohibía a los pasajeros llevar en las aeronaves objetos punzantes por temor a que fueran usados como armas contra las tripulaciones.
Un funcionario de la TSA ha indicado que con los "agentes aéreos a bordo (los conocidos como air marshals en inglés), cabinas a prueba de bala y pilotos armados, así como una revisión de todos los equipajes en los aeropuertos, la amenaza de un terrorista secuestrando un avión se ha atenuado desde el 2001". Sin embargo, la principal preocupación siguen siendo los explosivos, ha agregado este funcionario.
Mientras, el portavoz de la Asociación de Transporte Aéreo (ATA), David Castelveter, ha informado de que ya se ha informado a la industria sobre la nueva medida "y la apoya".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.