Al menos seis muertos en Pakistán al explotar un coche bomba colocado junto a un restaurante
Al menos seis personas han fallecido y 12 han resultado heridas en la ciudad paquistaní de Karachi al explotar un coche bomba colocado junto a un restaurante de comida rápida, han informado los servicios locales de seguridad. El estallido, que provocó el incendio del restaurante, ocurrió cuando los trabajadores se dirigían a las oficinas y tiendas de un centro de negocios cercano al lugar de la explosión.
La explosión se produjo sobre las 4.40 (hora peninsular española) en el aparcamiento de un edificio donde se encuentra un restaurante de la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC), cerca de los hoteles Sheraton y Pearl Intercontinental. El estallido ha destruido cinco vehículos que se encontraban en el área y ha dañado gravemente el primer piso del edificio afectado. El subinspector general de policía de Karachi, Musstak Shah, ha informado de que el objetivo más probable de este atentado terrorista era el restaurante de KFC.
"Hemos trasladado seis cadáveres en ambulancias a un hospital", ha confirmado Mohammad Sabri, un responsable de los servicios de urgencias.
Tras la explosión una enorme columna de humo se levanta en el centro de esta ciudad del sur de Pakistán. La zona ha sido acordonada por la policía, que no permite la salida del edificio afectado de los empleados que se encontraban a esa hora en su interior.
Karachi, la ciudad más grande de Pakistán, es uno de los centros del extremismo musulmán y ya ha sufrido otros atentados. Pakistán es un aliado clave de Estados Unidos en la lucha contra los terroristas de Al Qaeda. El ministro de Información paquistaní, Sheikh Rashid Ahmed, ha condenado el atentado, que ha calificado como un trabajo de los "enemigos de Pakistán".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.