_
_
_
_
_

Ellen Johnson-Sirleaf gana las elecciones en Liberia y será la primera presidenta africana

Escrutado el 90,8% de los votos, obtiene el 59,2%, frente al ex futbolista Weah, que logra el 40,8%

Los resultados parciales de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el martes en Liberia colocan a Ellen Johnson-Sirleaf como vencedora de los comicios. Todo apunta a que Johnson-Sirleaf se convertirá en la primera mujer que gobierna en un país africano.

Escrutado el 90,8% de los votos, Johnson-Sirleaf obtiene el 59,2%, frente al ex astro de fútbol George Weah, que logra el 40,8%, según los datos dados a conocer esta noche por la Comisión Nacional Electoral (CEN).

"Está claro que la gente ha depositado su confianza en mí", ha dicho Johnson-Sirleaf. "Me han elegido para liderar un equipo que traerá al país reformas y desarrollo", ha añadido. "Vamos a hacerlo bien desde el primer día, vamos a formar un Gobierno de unión", ha sido el mensaje triunfal de la primera mujer que gobernará un país africano.

La candidata a la presidencia de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf saluda a sus seguidores en la sede de su formación política, el Partido de la Unidad.
La candidata a la presidencia de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf saluda a sus seguidores en la sede de su formación política, el Partido de la Unidad.EFE
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_