Al menos 70 muertos al estrellarse un avión peruano en la selva amazónica
El presidente Alejandro Toledo ha afirmado que entre 70 y 80 personas han perdido la vida
Un avión de la aerolínea estatal peruana Tans, en el que viajaban 94 personas, se ha estrellado en la selva amazónica y ha quedado partido en dos. Según el presidente de Perú, Alejandro Toledo, entre 70 y 80 personas han perdido en el siniestro.
El jefe de la policía de Pucallpa, Ariosto Obregón, ha confirmado que hasta el momento se han recuperado 41 cadáveres y ha informado de la suspensión de las operaciones de rescate por el mal tiempo y la llegada de la noche. De día llegarán a la ciudad de Pucallpa varios aviones con ayuda que también servirán para trasladar a los familiares de las víctimas.
"El avión está desintegrado y el rescate lo hemos hecho en una zona fangosa y de bosque tupido. El escenario es dantesco porque hay víctimas sin cabezas, sin brazos, ni piernas", ha manifestado el jefe de la policía.
La aeronave, que cubría el vuelo 204, había salido de Lima con destino a Pucallpa. El avión intentó un aterrizaje forzoso sobre la carretera Federico Basadre como consecuencia del mal tiempo, a sólo dos kilómetros del aeropuerto, y quedó partido en dos. Tras hacer escala en Pucallpa, tenía previsto proseguir viaje con destino a la ciudad turística de Iquitos, han afirmado fuentes del aeropuerto de Lima.
Las escenas de dolor se suceden entre los familiares y allegados de las personas que viajaban en el vuelo 204 de Tans y que aguardaban en los aeropuertos de Pucallpa e Iquitos, ambas ciudades al noreste de Lima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.