Mueren cuatro soldados israelíes y un militante palestino en un ataque en la franja de Gaza
Las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa y la Yihad Islámica reivindican el atentado
Cuatro soldados israelíes y un militante palestino han resultado muertos y varias personas heridas en la madrugada de hoy, después de que dos palestinos abrieran fuego contra un vehículo que circulaba por una carretera que conduce al bloque de asentamientos judíos de Gush Katif, en la Franja de Gaza.
Así lo informaron esta noche medios de comunicación locales, quienes precisaron que el palestino, al parecer uno de los dos atacantes, falleció abatido por disparos de soldados israelíes poco después del incidente.
En principio, los muertos israelíes fueron dos pero, con posterioridad, dos de los heridos fallecieron en los hospitales a los que fueron trasladados.
Las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa (brazo armado del grupo oficialista palestino Al Fatah) y la Yihad Islámica han reivindicado el ataque en una llamada telefónica a la agencia Associated Press.
Por otro lado, un tercer grupo poco conocido, el Comité de Resistencia Popular, también afirmó estar involucrado.
Tropas del Ejército israelí rastrean la zona en busca del segundo sospechoso participante en el ataque y que habría escapado de la zona.
El ataque coincide con la visita que estos días realiza en la zona la secretaria de Estado de EE UU, Condolezza Rice, para impulsar el proceso de paz.
Explosiones en Jan Yunis
Por su parte, vecinos de la población de Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, han afirmado que haber oído varias explosiones en la parte occidental de la población que igualmente han sobrevolado por helicópteros de guerra israelíes.
Dichas fuentes han añadido que las explosiones han sido provocadas por el lanzamiento de cohetes de fabricación casera contra asentamientos judíos al oeste de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.