En libertad sin cargos el detenido cerca de Downing Street
Suspendida la búsqueda de un sospechoso en los alrededores de la estación de Warren Street
La policía británica ha puesto en libertad sin cargos a uno de los dos detenidos en las últimas horas por su supuesta relación con las explosiones ocurridas ayer en Londres. El detenido cerca de Tottenham Court Road, lugar próximo a la estación de metro de Warren Street, es el hombre que ha sido puesto en libertad esta madrugada.
El hombre arrestado cerca de Downing Street, residencia del primer ministro Tony Blair, permanece aún detenido, según un portavoz policial que ha pedido no ser identificado.
Con sus armas desenfundadas, la policía detuvo a un hombre alejándolo de las rejas al final de Downing Street, mientras Blair preparaba en ese momento un comunicado desde su residencia. Los agentes se enfrentaron al hombre, a unos 20 metros de la verja principal de la residencia del primer ministro, según un periodista de la BBC presente en el lugar. El detenido fue cacheado mientras yacía boca abajo y con los brazos y piernas extendidos.
El hombre, que no parecía portar nada, fue conducido lejos del lugar, con las manos esposadas. Vestía pantalones negros y su camisa negra aparecía completamente desabotonada tras ser cacheado por la policía.
Otra búsqueda se ha producido en el centro sanitario University College Hospital y en sus inmediaciones. A ese hospital ha sido trasladado supuestamente el único herido en la cadena de atentados. Fuentes no identificadas citadas por la BBC apuntan a que esa persona podría ser precisamente la buscada por su supuesta implicación en el ataque, pero este extremo no ha sido tampoco confirmado de forma oficial. El hecho es que poco después de las explosiones policías armados irrumpieron en la clínica, que era inmediatamente acordonada.
La cadena de televisión Sky News y la BBC citan una comunicación oficial dirigida a los empleados del hospital para afirmar que la policía buscaban a un hombre de tez morena, posiblemente de origen asiático, vestido con una camisa azul de la que al parecer emergen cables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.