Milicianos palestinos secuestran a dos extranjeros en Gaza
La policía palestina cree que los secuestradores intentan así conseguir la liberación de varios familiares encarcelados por una disputa tribal
Dos extranjeros, un británico y posiblemente un austríaco, han sido secuestrados en la ciudad de Gaza por milicianos palestinos, según informaron hoy fuentes palestinas. El consulado británico en Jerusalén ha confirmado el secuestro del ciudadano británico, un cooperante que trabajaba en un proyecto de tratamiento de aguas en los territorios palestinos. Su identidad no ha sido revelada.
Al parecer, los dos extranjeros han sido retenidos por miembros del clan de la familia Issa, involucrados en una disputa tribal. Hace unas semanas, varios varones de la familia irrumpieron en la cárcel de Gaza y asesinaron por venganza a dos presos sospechosos de haber acabado con la vida de otro miembro del clan Issa. Los asaltantes fueron posteriormente arrestados. La policía palestina cree que el secuestro de hoy tendría como objetivo la liberación de los miembros detenidos del clan.
"Estamos trabajando en cooperación con la Autoridad Palestina", dijo el portavoz del consulado británico en Jerusalén, Ross Allen. El consulado austríaco no ha confirmado aún el secuestro de su ciudadano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.