TV Azteca asumirá el control de la red en Internet Todito.com
TV Azteca, la segunda cadena televisiva en español del mundo, anunció ayer que asumirá el control total de la red de sitios en Internet de Todito.com, la compañía líder del sector dirigida a los hispanos de Norteamérica.
En un comunicado a la Bolsa de Valores, TV Azteca, cuyos accionistas decidieron el pasado 1 de junio retirar sus títulos de la bolsa de Nueva York, señaló que los negocios del Grupo Todito se repartirán entre sus dueños (TV Azteca y la universidad mexicana CNCI) en las próximas semanas, según un acuerdo de los consejos de administración.
Como resultado de esta división, TV Azteca quedará como único dueño del negocio de venta de publicidad por Internet, mientras que CNCI será el propietario del 100% del negocio de tarjeta para conectarse a la red (Todito Card). Actualmente CNCI y TV Azteca son dueños al 50% del Grupo Todito.
Todito.com fue creado en 1999 por la Universidad CNCI como un portal de Internet basado en la venta de publicidad en línea. TV Azteca adquirió el 50% del capital en febrero de 2000 y un año después fue lanzado el servicio de conexión a Internet a través del pago de una tarjeta.
A finales del año pasado el portal se había convertido en uno de los más populares entre los usuarios mexicanos, con un promedio de 1,8 millones de visitas diarias y 2 millones de usuarios activos. En 2004, Todito.com obtuvo ventas por valor de 12,2 millones de dólares.
Todito Card es la tarjeta líder en Internet prepagada en México y la segunda empresa más grande en servicio de conexión a la red, superada sólo por Prodigy, de Telmex, del magnate Carlos Slim.
En 2004, Todito Card registró ventas por 8,8 millones de dólares y actualmente tiene más de 500.000 usuarios activos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.