_
_
_
_

Emotivo recibimiento en Bucarest a los periodistas rumanos liberados ayer en Irak

Los tres periodistas rumanos liberados ayer en Irak tras casi dos meses de secuestro han llegado hoy a Bucarest, donde han sido recibidos como héroes. A Marie Jeanne Ion, Sorin Miscoci y Eduard Ovidiu Ohanesian, con edades comprendidas entre los 30 y los 36 años, les esperaban en el aeropuerto militar de la capital rumana sus familiares y amigos. También les ha dado la bienvenida a casa el presidente Traian Basescu y otras autoridades del país. La llegada de los periodistas ha levantado una gran expectación en la sociedad y los medios de comunicación rumanos.

Los tres han salido corriendo del avión, en aparente buen estado físico, y se han lanzado a los brazos de sus seres más queridos, poniendo fin así a una pesadilla que comenzó el pasado 28 de marzo en Bagdad, donde un grupo de la insurgencia les secuestro justo después de que éstos se entrevistaran con el entonces primer ministro Ayad Alaui.

El presidente Basescu informó ayer que los rehenes fueron liberados sin que Rumanía hubiera condicionado "su política exterior presente y futura, y sin pagar ningún rescate", en una operación realizada "al cien por cien" por los servicios secretos rumanos. El grupo que retenía a los tres periodistas exigió en sucesivos ultimátums la retirada de los 860 militares rumanos desplegados en Irak y amenazó con ejecutar a los rehenes si no se cumplía su pretensión.

Los reporteros liberados se reencuentran con sus familiares a la llegada a la capital rumana.
Los reporteros liberados se reencuentran con sus familiares a la llegada a la capital rumana.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_