Soldados israelíes matan a un militante de Hamás en la franja de Gaza
El hombre se encontraba vigilando el campo de refugiados de Rafá
Un hombre palestino de 23 años ha resultado muerto esta madrugada en un tiroteo entre soldados israelíes y activistas palestinos en la frontera entre la franja de Gaza y Egipto.
El joven, activista de las Brigadas Islámicas Armadas de Hamás, el principal grupo de oposición palestino, fue alcanzado por un disparo en la cabeza cuando se encontraba vigilando el campo de refugiados de la cuidad de Rafá. Por el momento, el Ejército israelí ha negado tener conocimiento del incidente.
Testigos presenciales afirman que escucharon una fuerte explosión, posiblemente una bomba colocada por militantes, seguido por unos disparos.
Este nuevo incidente rompe con el periodo de relativa paz entre palestinos e israelíes desde que se declarara un alto el fuego el pasado 8 de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.