_
_
_
_

La policía iraquí halla los cadáveres tiroteados de 19 soldados en Baiji

Al menos 10 personas mueren en un atentado contra una mezquita chií

Los cuerpos de 19 soldados iraquíes que fueron secuestrados hace unos días han sido hallados acribillados a balazos en la ciudad de Baiji, a unos 200 kilómetros al norte de Bagdad, según ha anunciado la policía de la localidad. Según el jefe de policía de Baiji, los soldados fueron secuestrados hace tres o cuatro días y los cadáveres presentan heridas de bala en la cabeza y en el cuerpo.

Más información
La policía de Irak encuentra los cadáveres de 50 civiles chiíes arrojados al río Tigris
Los insurgentes derriban un helicóptero en Irak y matan a sus 11 ocupantes

"La policía ha encontrado 19 cadáveres cerca de Baiji. Fueron secuestrados hace tres o cuatro días", ha declarado el coronel Saad Nafus, jefe de policía de Baiji. Según ha informdo Nafus, los cadáveres tienen impactos de bala en la cabeza y en el vientre y fueron abandonados en una región desértica cercana a la ciudad. Todos han sido trasladados al hospital de Tikrit, ciudad natal de Sadam Husein y capital de la provincia.

Los 19 soldados fueron capturados en un falso control establecido por los rebeldes, que interceptaron el minibus en el que viajaban. Durante el secuestro, otros dos soldados murieron, según el coronel Nafus.

Baiji, donde se encuentra la máyor refinería petrolera de Irak, es un foco activo de la insurgencia iraquí. El miércoles, 19 pescadores fueron ejecutados por la insurgencia en un estadio de fútbol de la ciudad de Hadiza, a 260 kilómetros al noreste de Bagdad, en la provincia suní de Al Anbar. También el miércoles, los cadáveres de más de 50 chiíes fueron localizados en el Tigris tras ser asesinados por rebeldes suníes.

Atentado contra una mezquita

Horas después de conocerse la muerte de los soldados, un coche bomba ha estallado contra una mezquita chií de Bagdad donde los fieles rezaban las oraciones del viernes, matando a 10 de ellos e hiriendo a otros 15, según ha informado la policía. La explosión se ha producido en el exterior de la mezquita chií de Al Subeih, en el barrio Nuevo Bagdad del este de la capital iraquí.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_