_
_
_
_

Blair presenta un programa electoral basado en la promesa de no subir los impuestos

El primer ministro se compromete a agotar su tercer mandato

El primer ministro británico, Tony Blair, ha presentado hoy el manifiesto laborista para los comicios del 5 de mayo con una importante baza electoral: Blair promete subir los impuestos y asegura que si gana, agotará su tercer mandato de Gobierno.

En una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el Gabinete laborista en pleno, Blair ha revelado el contenido de su programa electoral -que lleva el lema de Hacia adelante, no hacia atrás- en el que la estabilidad económica, la sanidad, la educación, la lucha contra el delito y la defensa de una sociedad británica basada en el mérito son asuntos centrales.

Política social

Blair promete a los británicos que no extenderá el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) a los alimentos, ropa de niños, libros, periódicos y los billetes del transporte público. Además, el primer ministro asegura que "apoyará el trabajo y tendrá como objetivo recortes fiscales para las familias".

En materia de sanidad, Blair afirma que el Servicio Nacional de Salud (NHS) será de libre acceso para todos y se destinarán más fondos a fin de reducir las listas de espera. En cuanto a educación, promete invertir en las escuelas públicas primarias y secundarias, para que los establecimientos educativos cuenten con ordenadores y centros deportivos.

Críticas de los conservadores

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Como era ampliamente esperado, el manifiesto laborista no tiene esta vez una fotografía del primer ministro en su portada, algo que ha llevado a la oposición a manifestar que el partido en el poder cree que Blair ya no es una baza electoral, sobre todo por su decisión de meter al país en la guerra de Irak.

Ante la esperada publicación de este manifiesto, el portavoz de economía de los conservadores, Oliver Letwin, ha atacado esta mañana las promesas laboristas y ha asegurado que Blair subirá los impuestos para financiar el programa de gobierno.

Los tories han prometido en su manifiesto recortar impuestos, pedir menos crédito e invertir en asuntos vitales para el país sin caer en la burocracia.

Blair, acompañado del ministro de Finanzas y del viceprimer ministro, durante la presentación del programa.
Blair, acompañado del ministro de Finanzas y del viceprimer ministro, durante la presentación del programa.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_