Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Al menos 15 muertos y centenares de atrapados al derrumbarse una fábrica textil en Bangladesh

Se estima que hasta 500 personas estaban trabajando en el momento del derrumbe, causado por una explosión

Al menos 15 personas han muerto y se teme que centenares se encuentren atrapadas bajo los escombros de una fábrica textil de Bangladesh que se ha derrumbado tras producirse una explosión en su interior, según han informado fuentes oficiales. El edificio, de nueve plantas, situado cerca de la capital de Bangladesh, Dhaka, se ha derrumbado por completo con sus trabajadores, en su mayoría mujeres, en el interior.

Según han informado fuentes del Ejército, que colabora en las tareas de rescate, hasta 500 personas podrían estar trabajando en la fábrica en el momento del derrumbe, que se ha producido, al parecer, al explotar una caldera.

Según las últimas informaciones, los servicios de rescate han sacado los cadáveres de 15 personas y a 58 supervivientes, pero las comunicaciones entre Palashbari, donde se ha producido el suceso, y la capital, distante unos 30 kilómetros, son deficientes, por lo que tarda en llegar la ayuda. "Estamos trabajando a plena capacidad para salvar el mayor número de vidas", ha declarado el coronel Hanif Iqbal, que dirige a los soldados desplazados hacia el lugar. "Nuestra prioridad es sacar a todos los supervivientes en el menor tiempo posible, pero está siendo una tarea titánica, porque no podemos traer maquinaria pesada hasta aquí con rapidez", se ha lamentado. "Nunca había visto tanta destrucción", ha dicho un bombero.

Mientras, los supervivientes y los familiares de los trabajadores se van acumulando en las inmediaciones del edificio derrumbado, en espera de noticias. "El edificio se ha derrumbado como un castillo de cartas", ha declarado un testigo a la agencia Reuters, mientras que un superviviente estima que unas 500 personas estaban trabajando en el turno de noche cuando se ha producido la explosión.

Un responsable del departamento de Desarrollo de Bangladesh ha explicado que el edificio fue construido en un terreno pantanoso pese a carecer de permiso de la autoridad. El ministro de Vivienda, Lutfuzzaman Babar, que ha visitado la zona, también se ha lamentado de este hecho. Por otro lado, se desconoce el paradero de los dueños del edificio.