_
_
_
_

Mahmud Abbas resulta ileso tras ser tiroteada su oficina de Ramala por militantes palestinos

Un grupo de militantes palestinos abrió anoche fuego contra la oficina central en Cisjordania del presidente palestino, Mahmud Abbas (Abu Mazen), cuando éste se encontraba en su interior, aunque no resultó herido, según han informado fuentes oficiales.

Acto seguido, este grupo de 15 exaltados, que dijeron pertenecer a un grupo relacionado con el movimiento Al Fatá, continuó provocando el pánico por la ciudad de Ramala, quemando y causando daños materiales en varios restaurantes y obligando a las tiendas a echar el cierre, según testigos presenciales.

Luchas internas han recorrido los territorios palestinos durante meses, como consecuencia de la crisis en su autoridad y orden, provocada por años de conflicto con Israel, que han debilitado las fuerzas de seguridad y otras instituciones de la Autoridad Palestina.

Abbas, que fue elegido presidente el pasado 9 de enero tras la muerte en noviembre de Yasir Arafat, ha jurado llevar la ley y el orden a los territorios palestinos, así como reformar las fuerzas de seguridad, plagadas de corrupción.

Desafio a la ANP

Los hombres armados señalaron que se alteraron después de que miembros de la seguridad palestina forzaran a seis de ellos a salir de las oficinas de Ramala, donde buscaron refugio después de que Israel comenzara a capturar fugitivos, poco después de septiembre de 2000. Arafat había permitido que 20 fugitivos permanecieran en su cuartel general.

Un miembro de la seguridad palestina aseguró, desde el anonimato, que las fuerzas de seguridad pidieron a seis militantes que entregaran sus armas o abandonaran el lugar después de que "se vieran implicados en secuestros, chantajes y extorsión". "Han cruzado la línea roja. Atacaron las oficinas presidenciales. Están desafiando a la Autoridad Palestina (ANP) y ahora tenemos que tomar medidas severas contra ellos, sino tomarán el control de la ciudad y sembrarán el caos", señaló.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_