Cinco policías mueren en un atentado con dos coches bomba en Bagdad
Dos suicidas han intentado estrellar sendos coches bomba contra el Ministerio del Interior
Dos ataques suicidas con coche bomba en un puesto de control en los exteriores del Ministerio iraquí de Interior han provocado la muerte a cinco policías y heridas a otras siete personas. La primera bomba ha estallado sobre las cinco de la madrugada (hora en la España peninsular), y la segunda pocos minutos después, según ha informado la policía iraquí, citada por CNN.
La mayoría de las víctimas son agentes de Policía que estaban en el puesto de control cuando los dos presuntos suicidas, uno tras otro, han intentado empotrar los vehículos contra el edificio del Ministerio, han explicado las fuentes. Los policías han abierto fuego contra los automóviles pero no han podido evitar que detonaran la carga.
Fuentes del propio ministerio han indicado que el ataque no supone una sorpresa, ya que la Policía había recibido información de que los insurgentes planeaban un atentado este jueves. "Conocíamos los planes de los terroristas gracias a la información obtenida de un grupo de insurgentes que fue arrestado días atrás. Por eso las fuerzas de Seguridad estaban en alerta máxima", ha dicho la fuente.
Este nuevo atentado se produce después de que ayer otros dos ataques con coche bomba acabaran con la vida de al menos 13 personas y provocaron heridas a otras 30. Ambos atentados también tuvieron lugar en la capital iraquí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.