Un atentado suicida contra un convoy militar en Bagdad deja al menos tres muertos
La zona donde se ha producido el ataque es contigua a la 'zona verde', que alberga los principales edificios oficiales del país
Un atentado con coche bomba contra un convoy militar en Bagdad ha dejado al menos tres muertos y una treintena de heridos, según fuentes militares iraquíes. La agencia France Press aumenta a cuatro el número de muertos. El ataque se ha producido cuando el convoy salía de la zona verde, el área ultraprotegida donde se ubican las principales embajadas y edificios oficiales de la capital.
Según portavoces del hospital Yarmuk, donde han sido ingresados los heridos, todas las víctimas son miembros de un convoy militar iraquí que salía del recinto que acoge las embajadas de EE UU y el Reino Unido, así como varios ministerios.
Fuentes policiales habían informado con anterioridad de que el objetivo del ataque era la sede de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK) en el barrio de Al Salhiya, cercano al lugar del estallido, que se escuchó varios kilómetros a la redonda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.