Al Yazira emite un vídeo del supuesto derribo del avión británico siniestrado ayer en Irak
Diez militares murieron en el siniestro
La cadena de televisión qatarí Al Yazira ha emitido hoy unas imágenes de vídeo en la que se muestra cómo un grupo de insurgentes preparan el lanzamiento de unos misiles y acto seguido abaten un avión, supuestamente el aparato británico que ayer cayó al norte de Bagdad causando la muerte de diez militares británicos, según el último balance ofrecido por George Hoon, ministro de Defensa de Reino Unido, que por el momento habla de "desaparecidos".
Un portavoz de la cadena ha dicho que el vídeo procede de las Brigadas de la Revolución de 1920, brazo armado de la Resistencia Nacional Islámica, grupo que en el pasado ha reivindicado otros ataques, incluyendo secuestros de algunos occidentales. Junto al vídeo, los insurgentes han enviado un comunicado en el que aseguran que son 40 y no diez las personas fallecidas en el siniestro.
Sin imágenes del impacto
La cinta muestra la imagen de un dedo apretando un botón, tras lo cual dos misiles salen disparados hacia el cielo. Pero no se ve que impacten contra ningún avión. En su lugar, hay imágenes de personas andando entre los restos de un avión, ardiendo en el suelo. Por el momento, no se ha determinado si estos fragmentos son los del Hércules C-130 que se estrelló ayer a unos 40 kilómetros al norte de Bagdad. Otro grupo, Ansar Al Islam, reivindicó previamente la autoría del ataque en una página web. Ese grupo no mostró hechos que evidencien su responsabilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.