EE UU bombardea por error una localidad del norte de Irak y mata a 14 personas
Una fuerte explosión ha destruido esta madrugada una casa en la localidad de Aitha, 40 kilómetros al sureste de la ciudad de Mosul (noprte de Irak), causando la muerte de 14 personas y heridas a otras cinco, según informa la cadena de televisión Al Yazira. Los vecinos han culpado a la aviación estadounidense del ataque.
Un portavoz del Ejército estadounidense ha informado esta tarde (hora española) que sus aviones bombardearon por error la pasada madrugada dicho enclave, sin bien sólo ha reconocido cinco muertes. Fuentes militares han añadido que "lamentan la pérdida de vidas inocentes".
Los testigos del ataque han asegurado que la casa quedó reducida a escombros por las bombas estadounidenses. Según su versión, a las 2:30 de la madrugada de hoy (11:30 GMT) se escuchó una potente explosión, a la que siguió la llegada de las tropas de EEUU, que rodearon la zona e impidieron a los habitantes de la localidad acceder al lugar durante varias horas.
Mosul, ubicada a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad, ha sido escenario en los últimos meses de cruentos combates entre grupos de rebeldes y las fuerzas estadounidenses e iraquíes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.