Dimite el secretario general de la CDU de Alemania tras el escándalo del cobro de bonos
El secretario general de la Unión Cristianodemócrata (CDU), Laurenz Meyer, ha presentado hoy su dimisión a la presidenta del partido, Angela Merkel, según la segunda cadena de televisión pública alemana ZDF y la agencia de noticias "dpa".
Meyer estaba en la cuerda floja tras descubrirse hace unos diez días que seguía recibiendo bonificaciones y pagos de hasta 8.000 euros mensuales de su anterior patrón, el grupo energético RWE.
Aunque su comportamiento no fue ilegal, de ahí que hace sólo unos días recibiera el apoyo de Merkel, Meyer no logró recuperar la confianza de los dirigentes del partido y de una gran parte de la opinión pública, que consideró su conducta poco ética.
Según la cadena de noticias N24, el sucesor de Meyer en la secretaría general del primer partido de la oposición alemana será el actual jefe del grupo parlamentario, Volker Kauder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.