Norodom Sihamoni promete "paz, prosperidad y honor" al ser coronado Rey de Camboya
Su primera decisión como soberano ha sido amnistiar a 88 presos
"Hoy he tenido el honor de ser coronado rey y de poder continuar el legado de mi padre. Daré lo mejor de mí para servir al pueblo con profunda lealtad y como verdadero budista, para ayudar a Camboya a tener paz, prosperidad y honor para siempre". Estas han sido las palabras de Norodom Sihamoni, de 51 años, coronado hoy Rey de Camboya en el Palacio Real de Phom Penh. Sihamoni ha sido elegido entre más de 600 parientes para sustituir a su padre, Norodom Sihanuk, que abdicó a principios de mes. Sihamoni ha regresado a regañadientes de París, donde había emprendido una intensa carrera como cineasta, bailarín y coreógrafo, para ocupar el trono de su país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.