_
_
_
_
_

Israel detiene a 13 empleados de Naciones Unidas bajo la acusación de terrorismo

El número de palestinos fallecidos hoy se eleva a nueve

El Ejército israelí ha detenido a 13 empleados de Naciones Unidas a los que acusa de implicaciones con "actividades terroristas", ha declarado hoy un miembro del Estado Mayor del Ejército israelí, el general Israel Ziv, jefe de la oficina de operaciones del Estado Mayor, en una rueda de prensa difundida por la televisión israelí.

"Tenemos entre manos una lista de 13 personas detenidas contra las cuales se han presentado actas de acusación. Estas personas detenidas son gentes de la ONU contra las que existen actas de acusación por su implicación en actividades terroristas", ha asegurado el general Ziv, quien no ha precisado las responsabilidades de los detenidos ni su nacionalidad.

En paralelo, la ofensiva del Ejército israelí en la franja de Gaza se ha cobrado hoy la vida de nueve palestinos -entre ellos dos jefes militares de la Yihad Islámica- y uno

en Cisjordania, lo que eleva a 80 el número de muertos y a 300 el de heridos desde que Israel comenzó su operación

Días de Penitencia en esta zona. Las tres últimas víctimas se han producido esta noche, en un nuevo ataque aéreo israelí en el campo de refugiados de Yabalia. Entre el resto de fallecidos está una niña de 13 años acribillada a balazos en Rafah.

De los jefes de la Yihad muertos uno es el responsable de su brazo armado en Gaza, Bashir Dabesh. Se trata del dirigente palestino de mayor importancia que Israel mata estos últimos meses en Gaza. Poco después el Ejército israelí confirmaba la "liquidación" del jefe islámico, que se encontraba entre los "terroristas más buscados".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_