_
_
_
_
_

Al menos 30 muertos en la explosión de una bomba en una mezquita en Pakistán

Otras 60 personas han resultado heridas en el atentado

Al menos 30 personas han muerto y otras 60 han resultado heridas tras estallar una bomba en el interior de una mezquita chií en la ciudad de Sialkot, al sureste de la capital paquistaní, Islamabad, según fuentes policiales. El atentado ha tenido lugar cuando muchos musulmanes practicaban los tradicionales rezos del viernes.

Más información
Al menos cien muertos en una ofensiva del Ejército paquistaní contra bases de Al Qaeda
La policía paquistaní mata al terrorista más buscado del país

La ciudad de Sialkot está a unos 170 kilómetros al sureste de Islamabad, en la línea fronteriza con India. Pertenece a la provincia oriental de Punjab. Según fuentes policiales, en el momento de la explosión el templo, la mezquita Zainbia, se encontraba abarrotada de fieles chiíes que acudían como cada viernes a los rezos. Estas mismas fuentes señalan que todo apunta a que se trate de un ataque suicida, presumiblemente perpetrado por un hombre que portaba un maletín o una bolsa. La explosión ha causado graves daños en el templo.

Mientras tanto, la zona de la mezquita ha quedado sumida en el caos y han sido decenas las personas que han sido trasladadas a diversos centros hospitalarios. Algunos de los heridos se encuentran en "estado crítico".

Los atentados contra la comunidad chií de Pakistán, que supone un 20% de la población del país, han sido frecuentes en los últimos años y las autoridades han responsabilizado de los ataques a grupos terroristas integristas suníes. En uno de los últimos ataques de este tipo, un terrorista suicida causó la muerte de más de veinte personas que se encontraban en una mezquita chií de la ciudad sureña de Karachi el pasado junio.

Karachi, la mayor urbe del país, junto con la ciudad de Queta, en Baluchistán, cerca de la frontera con Afganistán, han sido los lugares donde se han registrado más atentados contra los chiíes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Un grupo de chiíes protesta tras el atentado en la mezquita.
Un grupo de chiíes protesta tras el atentado en la mezquita.Reuters

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_