Un petrolero se encuentra en llamas y a la deriva a pocos kilómetros de la costa escocesa
Los doce tripulantes del buque han sido evacuados por los servicios de guardacostas
Un petrolero se encuentra en llamas y a la deriva en el Mar del Norte, a 20 millas —35 kilómetros— de la localidad escocesa de Aberdeen. La tripulación del buque, compuesta por doce marineros, ha sido evacuada por los servicios de guardacostas británicos; uno de ellos se encuentra herido, según han informado fuentes policiales.
El buque, de nombre Viking Victor y 44 metros eslora, servía de barco de apoyo a las plataformas petrolíferas que operan en la zona. El incendio, calificado de "significativo" por los servicios de emergencia, se ha declarado por causas desconocidas en la sala de máquinas cuando el barco se encontraba a pocos kilómetros del puerto escocés de Peterhead.
En este momento la nave se encuentra a la deriva, y avanza a 0,8 kilómetros por hora en dirección noroeste, mientras los servicios automáticos tratan presumiblemente de controlar el incendio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.