Un jefe de la inteligencia palestina resulta herido grave en un ataque contra su convoy
Los disparos a su paso por un campo de refugiados mataron a dos de sus escoltas
El jefe interino de los servicios de inteligencia palestinos ha resultado gravemente herido hoy en un ataque contra su convoy en las proximidades de un campo de refugiados de Gaza. Dos de sus guardaespaldas murieron al tratar de defenderlo de los disparos, mientras que otros dos, también alcanzados, se encuentran heridos pero fuera de peligro.
El general Tarek Abu Rajab, de 58 años, fue alcanzado por varios disparos en el pecho y en la pierna cuando un grupo de enmascarados abrieron fuego contra su vehículo cerca del campo de refugiados de Al Chatti, al noroeste de Gaza, cuando se dirigía a su cuartel general, según las fuenes de seguridad y médicas. Fue trasladado al hospital Al Chifa de Gaza donde su estado fue calificado de "grave".
Dos de los escoltas del general, Jamis Abdel Jawad, de 27 años, y Samir Hijjo, de 37 años, murieron en el ataque. El primero murió en el acto y el segundo en el hospital, a causa de sus heridas, según una fuente médica. Otros dos guardaespaldas resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, según la misma fuente.
Abu Rajab es jefe interino de inteligencia de la Autoridad Nacional Palestina desde la dimisión en julio del general Amin Al Hindi tras una ola de secuestros y de incidentes en la franja de Gaza. Puesto que además se dedica a la importación de mercancías, no se descarta la hipótesis del delito común.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.