Ir al contenido
_
_
_
_

Un jefe de la inteligencia palestina resulta herido grave en un ataque contra su convoy

Los disparos a su paso por un campo de refugiados mataron a dos de sus escoltas

El jefe interino de los servicios de inteligencia palestinos ha resultado gravemente herido hoy en un ataque contra su convoy en las proximidades de un campo de refugiados de Gaza. Dos de sus guardaespaldas murieron al tratar de defenderlo de los disparos, mientras que otros dos, también alcanzados, se encuentran heridos pero fuera de peligro.

El general Tarek Abu Rajab, de 58 años, fue alcanzado por varios disparos en el pecho y en la pierna cuando un grupo de enmascarados abrieron fuego contra su vehículo cerca del campo de refugiados de Al Chatti, al noroeste de Gaza, cuando se dirigía a su cuartel general, según las fuenes de seguridad y médicas. Fue trasladado al hospital Al Chifa de Gaza donde su estado fue calificado de "grave".

Dos de los escoltas del general, Jamis Abdel Jawad, de 27 años, y Samir Hijjo, de 37 años, murieron en el ataque. El primero murió en el acto y el segundo en el hospital, a causa de sus heridas, según una fuente médica. Otros dos guardaespaldas resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, según la misma fuente.

Abu Rajab es jefe interino de inteligencia de la Autoridad Nacional Palestina desde la dimisión en julio del general Amin Al Hindi tras una ola de secuestros y de incidentes en la franja de Gaza. Puesto que además se dedica a la importación de mercancías, no se descarta la hipótesis del delito común.

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_