Al menos siete muertos en dos atentados con coche bomba en Irak
Uno de los ataques iba dirigido contra el ministro iraquí de Justicia, que ha sufrido heridas leves
El ministro iraquí de Justicia, Malik Dohan Al Hasan, ha escapado hoy a un atentado con coche bomba en un barrio del oeste de Bagdad. Como consecuencia de la explosión, cuatro personas han muerto, según fuentes policiales y de la Coalición en el lugar de los hechos. Poco después, otro coche bomba estallaba junto a un cuartel de la Guardia Nacional en la localidad de Mahmudiya, al sur de la capital iraquí, matando al menos a tres personas e hiriendo a más de 25, ha informado la policía.
Un coche cargado con explosivos estallaba a primera hora de la mañana al paso del convoy del ministro iraquí de Justicia, Malik Dohan Al Hasan, que sufrió heridas leves, cuando circulaba por el barrio de Al-Yamía, en el oeste de Bagdad. Fuentes policiales habían informado en un principio de que el ministro había resultado herido de gravedad y que fue trasladado a un hospital cercano.
"Tenemos cuatro muertos y tres heridos, entre los cuales hay una niña de cuatro años", ha declarado a la agencia France Presse el responsable del servicio de urgencias del hospital Iskan, Hazem Abdelrahman Hussein. Un balance anterior proporcionado por el portavoz del Ministerio del Interior cifraba en dos los muertos. Al menos tres de los fallecidos son guardaespaldas del ministro.
Poco después se producía otro atentado, también perpetrado con un coche bomba, contra el cuartel general de la Guardia Nacional en la localidad de Mahmudiya, al sur de Bagdad, matando al menos a tres personas e hiriendo a más de 25, según fuentes policiales, que han indicado que el número de víctimas mortales podría ascender en las próximas horas, ya que algunos de los heridos se encuentran en estado de extrema gravedad.
El coche bomba explotó cuando decenas de personas esperaban a la puerta del acuartelamiento para inscribirse y pasar las pruebas de acceso a este nuevo cuerpo de seguridad en Irak.
"Un suicida se dirigió a toda velocidad contra el primer puesto de control e hizo estallar el vehículo. Dos policías que guardaban la barrera murieron", han explicado fuentes de la Policía local, que han añadido que los agentes abrieron fuego contra el conductor suicida, pero no pudieron evitar que detonara la carga explosiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.