_
_
_
_

Al menos seis soldados israelíes heridos en un atentado contra un puesto militar en Gaza

Helicópteros israelíes atacan Gaza y Jan Yunes

Seis soldados israelíes heridos es el balance final del ataque que milicianos palestinos perpetraron hoy, contra un puesto militar en el corazón de la franja de Gaza, y que ha desmoronado toda la estructura.

Seis soldados israelíes heridos es el balance final del ataque que milicianos palestinos perpetraron hoy, contra un puesto militar en el corazón de la franja de Gaza, y que ha desmoronado toda la estructura.

Más información
El Ejército israelí mata en Nablús a dos jefes de las milicias palestinas

Fuentes oficiales del Ejército y del hospital Soroka de Beer Sheva, al que fueron trasladados cinco de los heridos, han confirmado que cuatro de los ingresados se hallan en estado de leve a moderado, y el quinto sufre lesiones graves. Un sexto soldado se halla al parecer atrapado entre los escombros y su estado es de grave a crítico.

Los hechos ocurrieron en torno a las 22.00 hora local (21.00 hora peninsular española), cuando milicianos palestinos hicieron estallar un potente artefacto de cientos de kilos de explosivos que habían colocado bajo el puesto militar. Según fuentes del Ejército, los milicianos cavaron un túnel de unos 300 metros desde la vecina localidad de Jan Yunes, en una operación planificada desde hace ya tiempo.

La explosión ha dejado un cráter de 20 metros de profundidad según testigos, aunque la mayoría de las víctimas del puesto militar consiguieron salir por sus propios medios. En cualquier caso, todas las fuentes han desmentido ya las informaciones preliminares que hablaban de hasta una treintena de heridos y muertos.

Del ataque se han responsabilizado varias organizaciones palestinas en panfletos distribuidos en las calles de Gaza. n uno de ellos lo hacían las Brigadas de los Mártires del Al-Aksa, milicia vinculada al movimiento Al-Fatah de Yaser rafat, y los Batallones de Izadin Al-Kasam, brazo armado del Movimiento de la Resistencia Islámica (HAMAS).

Un segundo comunicado reivindicó el ataque en nombre de las Batallones de Izadin Al-Kasam, y en el de los Batallones Al-Quds de la Yihad Islámica.

Ataque con helicópteros

Los helicópteros Apache israelíes atacaron con misiles, poco después de medianoche, la ciudad de Gaza y la localidad de Jan Yunes, en el sur de la franja, en una aparente represalia por el ataque de anoche contra un puesto militar que causó heridas a seis soldados israelíes.

Según testigos y fuentes de los servicios de seguridad palestinos, los helicópteros dispararon tres misiles contra tres objetivos palestinos, no identificados, en Jan Yunes, sin causar heridos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_