Mueren 23 personas al estallar un coche bomba en la ciudad iraquí de Hilla
Todas las víctimas son civiles, según un responsable militar
Un total de 23 personas murieron ayer y otras 58 resultaron heridas al hacer explosión un coche bomba en la ciudad iraquí de Hilla, a unos 100 kilómetros al sur de Bagdad, según el último balance de víctimas dado por el mando estadounidense, que unas horas antes había cifrado en 40 el número de muertos.
La explosión se produjo cerca de una mezquita sobre las 20.30 horas (las 18.30, hora peninsular española ), que se encuentra junto a una calle muy concurrida de esa ciudad, habitada mayoritariamente por musulmanes chíitas y controlada por tropas polacas de la Coalición.
Mark Kimmitt, vicejefe de las operaciones militares estadounidenses en Irak, declaró anoche que, previsiblemente, "se trata de un coche bomba", y de que en apariencia, todas las víctimas son civiles y ningún soldado resultó herido.
Ayer, al menos otras trece personas murieron en ataques registrados en Bagdad y el norte de Irak y que han incluido entre los blancos un ministro del Gobierno autónomo kurdo y un miembro del Gobierno iraquí, según fuentes militares de EEUU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.