La Policía extrema las medidas de seguridad en el metro de Londres
Cientos de anuncios piden a los viajeros que avisen a los agentes si ven algún paquete sospechoso
El gobierno británico está reforzando sus medidas de seguridad contra la amenaza terrorista. En el metro de Londres, por el que viajan tres millones de personas cada día, centenares de carteles publicitarios piden a los pasajeros que avisen a la policía si detectan cualquier paquete sospechoso como una mochila abandonada en un vagón.
Además de estos anuncios, policías antiterroristas vestidos de civil patrullan por el metro. "En el marco de las medidas adoptadas en permanencia por el gobierno contra la amenaza terrorista, la policía va a incrementar las patrullas en el metro", ha informado un portavoz de la Policía de Transportes británico (BTP). Esto "implicará el despliegue de policía antiterrorista en civil en lugares clave", ha agregado el portavoz. A partir de ahora, policías uniformados podrán registrar a los pasajeros.
"Ninguna amenaza específica"
La BTP ha asegurado que estas medidas no han sido tomadas después de los atentados del jueves en Madrid. "Debo subrayar que no recibimos ninguna amenaza específica contra el metro londinense o la red de vías férreas", ha declarado Andy Trotter, número dos de la BTP. "Sin embargo, la amenaza del terrorismo sigue siendo real, como lo demostraron los acontecimientos de Madrid".
"Londres tiene un nivel de alerta elevado y el metro londinense es un espacio público bajo vigilancia, con centenares de empleados en las estaciones, una amplia red de cámaras de vigilancia y sus propias fuerzas policiales", ha explicado Trotter. "Pero la vigilancia de los pasajeros es un elemento muy importante", ha indicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.