Ir al contenido
_
_
_
_

Nueve ultraderechistas detenidos por atentar contra un prefecto francés de origen magrebí

Tres artefactos explosionaron en su coche, su antiguo lugar de trabajo y el colegio de su hijo, respectivamente, en menos de 15 días

La policía francesa ha detenido hoy a nueve personas relacionadas con grupúsculos de extrema derecha por los atentados con explosivos contra el prefecto de origen magrebí Alain Dermouche.

Tres personas han sido puestas bajo custodia policial en París y otras seis en la región de Nantes, al oeste de Francia, donde Dermouche dirigía la Escuela Superior de Comercio antes de ser nombrado prefecto, un cargo similiar al de delegado del Gobierno, de Jura el pasado 14 de enero, han indicado fuentes próximas a la investigación.

Tres ataques en 15 días

Tres días después del nombramiento de Dermouche, símbolo de la integración, su coche, aparcado cerca de su domicilio en Nantes, fue destruido por una explosión nocturna. El 25 de enero otra explosión dañó la entrada de la Escuela de Comercio y, cuatro días después, una tercera carga causó leves daños materiales en el colegio donde estudia un hijo del prefecto. Afortunadamente, no hubo ningún herido en las tres explosiones.

Los detenidos son de miembros de grupúsculos "monárquicos y de extrema derecha", según han revelado fuentes próximas a la investigación que han precisado que no se tiene mucha información sobre las ideas promovidas por esos grupúsculos.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_