Las conclusiones del 'caso Kelly'
Las claves de la investigación del juez Hutton sobre la muerte del científico David Kelly
Ninguna de las partes investigadas pudo haber contemplado la posibilidad de que el Dr. Kelly se quitara la vida como resultado de las presiones a las que estaba sometido.
No se pueden establecer con total certeza los factores que llevaron al experto en armas a quitarse la vida.
Posiblemente el Dr. Kelly consideró que su trabajo estaba en riesgo y que peligraba su trayectoria o prestigio.
El dato de los "45 minutos" constituye una grave acusación que dañó la integridad del gobierno.
Cierto o no el dato de los "45 minutos", las acusaciones incluidas en el reportaje de Gilligan fueron infundadas.
El experto en armas no declaró a Gilligan que el gobierno había mentido deliberadamente sobre los "45 minutos".
Tras el reportaje de Gilligan, el Dr. Kelly pudo haberse percatado de la seriedad de la situación.
La BBC no examinó apropiadamente las notas tomadas por Gilligan durante su entrevista al Dr. Kelly.
Sobre la identificación del Dr. Kelly
Si se hubieran ocultado detalles de que un funcionario se reunió voluntariamente con el periodista Gilligan, el gobierno hubiera sido acusado de encubrimiento.
El ministerio de Defensa (MoD, por sus siglas en inglés) dio algunos pasos para ayudar al Dr. Kelly una vez que su nombre se hizo público.
El MoD no le advirtió al Dr. Kelly que su nombre se haría público.
Filtración del informe
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































