_
_
_
_

Extractos del discurso del estado de la Unión

La intervención de Bush ha durado 57 minutos

Extractos del discurso sobre el estado de la Unión pronunciado por el presidente estadounidense, George W. Bush, en sesión conjunta de las dos cámaras del Congreso:

Irak

"Las fuerzas militares de EE UU, Gran Bretaña, Australia, Polonia y otros países hicieron cumplir las demandas de Naciones Unidas, pusieron fin al régimen de Sadam Husein y el pueblo de Irak es libre".

"De no haber actuado, los programas de destrucción masiva del dictador continuarían hoy".

Actuación unilateral y uso de la fuerza

"Hay una diferencia entre dirigir una coalición de muchos países y someterse a las objeciones de unos pocos. Estados Unidos nunca pedirá permiso para defender la seguridad de su pueblo".

"Nueve meses de intensas negociaciones con la participación de EE UU y de Gran Bretaña tuvieron éxito con Libia, mientras que 12 años de diplomacia con Irak fracasaron. Y una razón es clara: para que la diplomacia sea efectiva las palabras deben ser creíbles, y nadie puede dudar de la palabra de EE UU".

Más información
Bush defiende su política de guerra preventiva para doblegar el terrorismo

Terrorismo

"Como parte de la ofensiva contra el terrorismo, también estamos afrontando los regímenes que acogen y apoyan a los terroristas y podrían suministrarles armas nucleares, químicas o bacteriológicas".

Oriente Próximo

"Mientras Oriente Próximo siga siendo un lugar de tiranía, desesperación e iras, continuará produciendo hombres y movimientos que amenacen la seguridad de EE UU y de nuestros amigos".

Economía

"El ritmo del crecimiento económico durante el tercer trimestre de 2003 fue el más rápido en casi 20 años".

"Para que se puedan crear empleos, los recortes de impuestos deben ser permanentes".

"La adversidad ha desvelado la fortaleza fundamental de la economía de EE UU. Hemos superado la recesión, ataques terroristas, escándalos empresariales y las incertidumbres de la guerra".

Matrimonio

"Unos Estados Unidos fuertes debe dar el valor que corresponde a la institución del matrimonio...[existe] una ley federal que protege el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer y declara que un Estado no puede redefinir el matrimonio en nombre de otros Estados.

"Nuestro país debe defender el carácter sagrado del matrimonio".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_