_
_
_
_
DISCURSO SOBRE EL ESTADO DE LA UNIÓN

Bush defiende su política de guerra preventiva para doblegar el terrorismo

El presidente norteamericano ha asegurado que "Estados Unidos nunca pedirá permiso para defender la seguridad de su gente"

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha comenzado esta madrugada su discurso sobre el estado de la Unión con una exaltada defensa de la guerra contra el terrorismo y las acciones en Irak. En cuanto al plano doméstico, Bush ha presentado un panorama optimista y ha resaltado el fortalecimiento de la economía americana.

Más información
Extractos del discurso del estado de la Unión

En la sesión conjunta de las dos cámaras del Congreso, que ha comenzado a las tres de la madrugada hora española, el presidente estadounidense ha afirmado que la decisión de Libia de renunciar al desarrollo de armas de destrucción masiva justifica la guerra con Irak. En este sentido, afirmó que "Estados Unidos nunca pedirá permiso para defender la seguridad de su gente". También destacó que su país afronta "grandes responsabilidades" en el mundo y que sigue bajo la amenaza de atentados terroristas.

Asuntos domésticos

En el plano doméstico, Bush ha presentado un panorama optimista y ha afirmado que la economía del país se encuentra en un momento excelente, al tiempo que ha recalcado que las reducciones de impuestos son esenciales para su crecimiento.

"La creciente economía de Estados Unidos es también una economía en cambio. La producción es cada vez mayor y los trabajadores necesitan nuevos adiestramientos. Debemos responder ayudando a más estadounidenses a lograr la preparación necesaria para obtener buenos puestos en nuestra nueva economía", ha señalado Bush. En este sentido anunció el lanzamiento de un programa laboral, denominado Empleos para el siglo XXI, que destinará 500 millones de dólares para mejorar la situación de trabajadores y estudiantes.

En su intervención ante los senadores y diputados norteamericanos, Bush defendió el matrimonio como la "institución sagrada más duradera del país", al tiempo que criticó a los jueces que "se oponen a la voz del pueblo e imponen su voluntad", en referencia a las decisiones de tribunales estatales que legitiman el derecho de las parejas homosexuales a unirse en matrimonio. También afirmó que la abstinencia es "el único método cierto" para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

El presidente estadounidense durante el discurso sobre el estado de la Unión.
El presidente estadounidense durante el discurso sobre el estado de la Unión.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_