La policía iraquí dispara contra una multitud que pedía trabajo en Amara y mata a cinco personas
La policía iraquí y tropas británicas respondieron con tiros a las piedras lanzadas por la multitud
La policía iraquí y soldados británicos han respondido con tiros a las piedras lanzadas por una multitud que se manifestaba en las calles de la ciudad sureña de Amara. Cinco personas han muerto por las heridas ocasionadas por los disparos, según han informado fuentes policiales y hospitalarias.
Un médico, que se ha identificado con el nombre de Assad, ha relatado a la agencia Reuters que, además de los muertos, el enfrentamiento ha dejado siete heridos. Según la versión de la policía, los agentes abrieron fuego después de que los manifestantes, que reclamaban trabajo, comenzaran a lanzar piedras contra la sede del Gobierno provincial de esa ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.