Un atentado suicida se cobra la vida de cinco policías afganos en el aeropuerto de Kabul
Es el último de una serie de ataques coincidiendo con la elaboración de la nueva Constitución para el país, devastado por 23 años de guerra
Un terrorista suicida ha hecho explotar el cinturón de explosivos que llevaba adosado a su cuerpo en una de las entradas del aeropuerto de Kabul (Afganistán), provocando la muerte de cinco oficiales de seguridad afganos, según ha informado un portavoz del Ministerio de Defensa.
La explosión ha sacudido las instalaciones del aeropuerto a las 14.00 (hora peninsular española) y ha destruido por completo el coche en el que descansaban los policías afganos. El teniente coronel Ignacio Albiñana, Jefe del Destacamento del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) del Ejército del Aire español, que se encontraba en el aeropuerto de Kabul en el momento de la deflagración, ha informado al Ministro de Defensa, Federico Trillo-Figueroa, que ningún español ha resultado afectado por la explosión del coche bomba.
Atentados contra la nueva Constitución
Este atentado es el último de una serie de violentos incidentes que se han producido en Kabul desde que hace dos semanas comenzó la gran convención para redactar la nueva constitución de Afganistán, que agrupa a 500 delegados.
Hace dos días una bomba destruyó un muro que protegía el edificio donde se alojan los funcionarios de las Naciones Unidas sin causar heridos y se han disparado sobre la capital afgana más de cinco misiles que han dañado varios edificios.
Los responsables de la convención para la redacción de la nueva constitución han distribuido este domingo un nuevo borrador de la Carta Magna sobre asuntos relacionados con los derechos de la mujer, el Islám y el equilibrio de poderes en el futuro gobierno de Afganistán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.