Un soldado de EE UU muerto y 14 heridos en un ataque contra una base militar en Ramadi
Un soldado estadounidense ha muerto hoy y otros 14 heridos en un ataque contra una base militar en Ramadi, a unos 110 kilómetros al este de Bagdad, según han informado esta noche fuentes militares.
Según las fuentes, el atentado ha sido perpetrado con un coche-bomba o un camión cargado de explosivos que conducían tres suicidas y ha tenido como objetivo una base de la 82 división aerotransportada.
Tres de los heridos han sido trasladados a hospitales de campaña, mientras que los otros 11 soldados fueron atendidos cuando llegaron a su base.
La localidad de Ramadi está situada en el denominado "triángulo sunní", zona que acoge a gran número de simpatizantes con el depuesto régimen de Sadam Husein y donde los soldados de EEUU son blanco de frecuentes ataques.
Desde que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunció el 1 de mayo el fin de las principales operaciones bélicas en Irak, más de 190 soldados norteamericanos perdieron la vida por ataques de la resistencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.