_
_
_
_

La policía china detiene al mayor asesino en serie de su historia

El detenido está acusado del asesinato de 65 personas, en algunos casos familias enteras

El mayor asesino en serie de la historia reciente de China no podrá matar más. La policía ha detenido en la provincia nororiental de Hebei a Yang Zhiya, un ex convicto que ya estuvo en prisión y en un campo de trabajo tras ser juzgado por violación y robo a mano armada. Ahora se le acusa del asesinato de 65 personas.

El acusado, Yang Zhiya era uno de los diez hombres más buscados y peligrosos del país y, aunque fue detenido a principios de noviembre cuando la policía lo reconoció en una feria, el hecho no ha trascendido hasta ahora. Yang comenzó a asesinar cuando lo dejó su novia por su pasado criminal y su anterior estancia en prisión. Tras el abandono, comenzó a asesinar a lo ancho de varias provincias de China.

Extremadamente cruel

Según el diario Guangzhou Daily, Yang mataba para vengarse del rechazo social sufrido tras el abandono de su novia, por lo que sus métodos de asesinato eran extremadamente crueles y nunca dejaba supervivientes, por lo que incluso llegó a exterminar a familias enteras, sobre todo campesinos.

A pesar de la gravedad de sus crímenes y del alto número de asesinados, el caso de Yang ha permanecido oculto a los medios de comunicación desde su detención el pasado 3 de noviembre, pues las autoridades chinas no informan de este tipo de casos al considerarse un país "seguro y libre de crímenes violentos".

El año pasado Chen Zhengping fue ejecutado tras asesinar por envenenamiento a 42 estudiantes en la ciudad de Nanjing, en la provincia de Jiangsu. La misma sentencia, según la jurisprudencia china, podría ser aplicada también a Yang Zhiwei.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_