El presidente de Corea del Sur rechaza la dimisión de su Gobierno
Roh Moo-Hyun se ha visto implicado en un caso de corrupción relacionado con uno de sus consejeros
En una rueda de prensa convocada con urgencia, Roh ha rechazado la dimisión del Gobierno, de cuyos miembros ha declarado que "deben servir mejor al país en un momento en el que yo solicito a la nación su confianza en mí".
"No toleraré ningún intento de círculos políticos para minar mi determinación para buscar la confianza popular", ha dicho Roh. Varios consejeros y secretarios presidenciales han remitido también su dimisión por "sentir la situación que llevó ayer al presidente a decir que sometería a la voluntad del pueblo su labor", ha indicado el secretario de información pública, Lee Byung Wan.
La popularidad del presidente Roh, investido en febrero de este año, ha caído en picado, hasta el 39,4%, desde el 90% que tuvo al principio de su labor, según una reciente encuesta del rotativo Dong A Ilbo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.