David Kay: "No se han encontrado arsenales de armas químicas o biológicas en Irak"
El jefe del equipo de 1.400 inspectores, ha presentado su informe ante el Senado y la Cámara de Representantes
El jefe del equipo de trabajo formado por 1.400 inspectores de armas en Irak ha presentado ante el Senado y la Cámara de Representantes de EE UU su informe sobre los últimos trabajos realizados. Según palabras de Kay, no se han encontrado armas de destrucción masiva, aunque "sí existen pruebas importantes" de que Bagdad pretendía fabricarlas.
En declaraciones a la prensa antes de presentar su primer informe sobre las armas de destrucción masiva ante las comisiones de Inteligencia del Congreso, Kay precisó que el grupo de investigación tiene "aún mucho trabajo" por delante.
El informe de Kay, que según publicó ayer The Washington Post baraja la posibilidad de que el líder iraquí jugara de farol haciendo ver que tenía unas armas inexistentes, se ha presentado en sesiones cerradas al público.
Por su parte, el Gobierno estadounidense no cesa en su empeño de encontrar las armas. Según ha informado el diario The New York Times citando fuentes oficiales, la Administración Bush ha solicitado al Congreso 600 millones de dólares para continuar la infructuosa búsqueda.
La partida destinada a la búsqueda de pruebas que justifiquen el ataque a Irak se incluirá, en caso de aprobarse, en los 87 mil millones de dólares que Bush solicitó al Congreso hace unos días. Las labores de localización de las armas de Sadam se han llevado hasta este momento 300 millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.