_
_
_
_
_

Un militar estadounidense, segundo acusado de espionaje en Guantánamo en la última semana

Amhad I. Al-Halabi, que trabajaba como intérprete, ha sido acusado espionaje y ayuda al enemigo

Por segunda vez en los últimos días, un trabajador del campo de prisioneros de Guantánamo ha sido acusado de espionaje. El miembro de la Fuerza Aérea de EE UU y ex intérprete de árabe en el campo, Amhad I. Al-Halabi, ha sido acusado de 30 cargos, entre ellos espionaje y ayuda al enemigo, y permanece detenido en la base de la Fuerza Aérea Vandenberg de California.

El pasado fin de semana, el Pentágono informó de que un asistente religioso militar musulmán que atendía a los presuntos miembros de la red terrorista Al Qaeda y del Talibán prisioneros en Guantánamo había sido detenido por supuesto espionaje.

El Pentágono ha dicho que los dos hombres se conocían, pero no está claro si la detención de ambos está vinculada entre sí. Al-Halabi ha sido acusado de nueve cargos relacionados con espionaje, tres presuntamente por ayudar al enemigo, once vinculados a la desobediencia de una disposición legal y nueve por formular declaraciones oficiales falsas.

Este hombre estaba asignado a la base de la Fuerza Aérea Travis, de California donde desempeñaba funciones en una unidad de logística, según dijo un portavoz de las instalaciones aéreas de Vandenberg, el mayor Michael Shavers.

Las autoridades militares han dicho que la difusión de los datos secretos obtenidos durante los interrogatorios a los detenidos en Guantánamo podría tener efectos negativos en la guerra contra el terrorismo, aunque no especificaron si Al-Halabi tenía en su poder esa clase de información.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_