Un artificiero ruso muere en Chechenia al tratar de desactivar una mina
Tres soldados y tres policías son heridos en otros ataques en la república caucásica
Un artificiero del Ministerio de Interior ruso ha muerto en Chechenia al tratar de desactivar una mina encontrada junto a la principal carretera de la zona, han informado fuentes gubernamentales a la agencia rusa Itar-Tass.
La poderosa mina artesanal, un arma usada con frecuencia por la guerrilla separatista chechena, fue encontrada ayer cerca de la población de Goudermes, en el este de la república caucásica.
Otra mina colocada en la región de Kourtchaloi, al sureste, ha hecho explosión hoy al paso de una patrulla de soldados rusos, hiriendo a tres de ellos, de acuerdo con fuentes gubernamentales citadas por la agencia Ria Novosti. En otro incidente, tres policías han sido heridos anoche al ser tiroteados en el distrito checheno de Naourski, de acuerdo con las mismas fuentes.
Los ataques de los separatistas chechenos se incrementan en la zona conforme se acercan las elecciones presidenciales de la república caucásica, el 5 de octubre. El atentado más reciente ha sido el del lunes pasado en la vecina Ingushetia, cuando un camión bomba destruyó el edificio de las fuerzas de seguridad en la capital Magás. El ataque mató a dos personas e hirió a otras 29.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.