Un barco de Corea del Sur realiza disparos de aviso contra otro del Norte por violar sus aguas
El incidente ocurre en las vísperas de las negociaciones sobre el programa nuclear norcoreano
Una embarcación de la marina surcoreana ha realizado varios disparos de advertencia contra una patrullera norcoreana que, al parecer, ha entrado en los límites de las aguas territoriales de Corea del Sur, en el mar del Japón (mar del Este), según han informado las autoridades militares.
Los hechos han tenido lugar cerca de la isla de Yeongpyong, según el jefe de Estado Mayor surcoreano.
Tras el lanzamiento de dos salvas de 73 milímetros, la embarcación norcoreana ha dado la vuelta, según indica la marina surcoreana, que ha calificado lo ocurrido de "incursión accidental".
Durante el mes de agosto, en el que se celebrarán las conversaciones sobre la crisis nuclear norcoreana, las naves surcoreanas realizaron en otras dos ocasiones advertencias de este tipo contra los vecinos del norte.
Este incidente tiene lugar cuando representantes de las dos Coreas, de China, EE UU, Japón y Rusia se preparan para comenzar en Pekín conversaciones sobre el programa nuclear norcoreano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.