_
_
_
_

La ola de calor causa 1.718 muertes en París, un 87% más que en el verano de 2002

Centenares de cadáveres esperan en lugares refrigerados improvisados a que alguien los reclame

Entre el 1 y el 23 de agosto han muerto en París 798 personas más que en el mismo periodo de 2002, lo que supone un incremento del 87%, según ha indicado hoy el Ayuntamiento de la capital gala. Así, en este periodo, caracterizado por una ola de calor sin precedentes, en París han muerto 1.718 personas este año, frente a los 920 fallecidos entre el 1 y el 23 de agosto de 2002.

Más información
La ola de calor deja varios centenares de cadáveres sin reclamar en París

Los datos del incremento en las cifras de mortandad estival en la capital francesa llegan un día después de que el alcalde, Bertrand Delanoë, informara de la existencia de varios centenares de cadáveres, la mayoría de indigentes, que —ante la saturación de los tanatorios— esperan en una decena de camiones frigoríficos y en un hangar del mercado mayorista de alimentación de París a que alguien los reclame.

El pasado fin de semana unos cuarenta cadáveres en condiciones similares fueron inhumados una vez que había expirado el plazo legal para que familiares o conocidos reclamen los cuerpos. Ese plazo, por cierto, fue ampliado de seis a diez días para facilitar dichas reclamaciones.

En Francia han fallecido por el calor unas 10.000 personas, según las empresas funerarias, cifra que el Gobierno galo rebaja a más de 5.000 muertes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_