_
_
_
_

Tres muertos en un incendio provocado que ha devastado 8.000 hectáreas en Francia

1.700 bomberos luchan contra el fuego, probablemente provocado

Cientos de bomberos luchan en estos momentos por controlar un pavoroso incendio que ha calcinado ya 8.000 hectáreas de pinos cerca de Sainte Maxime, en la Riviera francesa. El fuego se declaró ayer en 30 focos diferentes, por lo que se sospecha que ha podido ser provocado por uno o varios pirómanos. El hallazgo de restos de cócteles molotov en las zonas devastadas avalan esta hipótesis. Tres personas han muerto por las llamas.

Más información
Saint Maxime

"Es muy raro un fuego de esta intensidad en esta región", ha dicho un portavoz del centro regional de emergencia. Se han vivido escenas de pánico cuando el fuego ha engullido coches, caravanas y postes de electricidad. Algunos turistas han huido vestidos sólo con el traje de baño.

Los cuerpos de dos veraneantes británicos han sido encontrados cerca de la montaña del refugio de La Garde-Freient y un ciudadano polaco ha muerto abrasado cerca del pueblo de Vidauban, según un portavoz del Gobierno local.

Fuerte mistral

El fuego se ha visto avivado por el fuerte mistral que sopla en la región estos días. Alrededor de 1.700 bomberos apoyados por 15 hidroaviones y helicópteros participan en las labores de extinción del fuego.

El alcalde Frejus, Elie Brun, ha dicho que planea emprender acciones legales para que se inicie una investigación sobre las causas del desastre. "Es difícil explicar como en tres o cuatro horas han podido declararse siete u ocho fuegos, es obvio que es un acto criminal, ha dicho Brun a la televisión.

En total 1.500 personas han sido evacuadas del pueblo de Sainte-Maxime, donde han ardido 100 casas. Otros 4.000 turistas también han tenido que abandonar la zona. El presidente de la República Jacques Chirac ha asegurado desde la Polinesia Francesa, donde se encuentra de visita oficial, que los culpables, de haberlos, serán perseguidos con la máxima severidad.

Un hombre observa los restos carbonizados de su vehículo.
Un hombre observa los restos carbonizados de su vehículo.AP
Los bomberos intentan controlar las llamas cerca de Sainte Maxime.
Los bomberos intentan controlar las llamas cerca de Sainte Maxime.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_