_
_
_
_

Un conductor mata a nueve personas en EE UU al estrellar su coche contra un mercado

El suceso también deja un saldo de 45 heridos, 15 de ellos graves

Nueve personas han muerto, entre ellas una niña de dos años, y cerca de 45 han resultado heridas cuando un conductor de 86 años invadió y arrasó con su automóvil las instalaciones de un mercado callejero de frutas y verduras en el distrito costero de Santa Mónica (Los Ángeles, California), han informado el departamento de bomberos local.

Quince de los heridos están graves, de acuerdo con la policía de Santa Mónica. El accidente ha ocurrido a las dos de la tarde horal local (once de la noche de ayer en la península española), cuando los puestos estaban a punto de cerrar. A este mercado acuden unas 9.000 personas de media cada miércoles.

El automóvil que conducía el anciano ha atropellado a un gran número de personas y ha arrasado puestos de venta a lo largo de unas dos manzanas y se detuvo después de que una de las víctimas, al ser atropellada, volase y rompiese el parabrisas del vehículo.

Acelerador en vez de freno

El conductor, Russell Weller, aparentemente perdió el control del coche al aproximarse al mercado. Weller, vecino de Santa Mónica, esta siendo interrogado para tratar de establecer la causa de la tragedia. El presunto responsable, que usa bastón, ha declarado que pudo "haber pisado el acelerador en lugar del freno" y ha asegurado que no sufría ningún problema médico que le impidiera conducir, según la policía. En California no hay un límite máximo de edad que impida a los ancianos conducir; hace cuatro años se trató de introducir alguna limitación legal, pero la presión de la Asociación Americana de Jubilados, que se quejaron alegando discriminación, borró de la ley las referencias a las personas de edad avanzada.

El conductor fue liberado después de ser interrogado por la policía. El jefe de policía de Santa Mónica, James Butts, ha comentado que el anciano estaba lúcido y en aparentes condiciones para conducir; pero puede enfrentar cargos legales.

Cientos de trabajadores de los servicios de emergencia, incluyendo equipos médicos en helicóptero, han acudido rápidamente al lugar para evacuar a las víctimas del accidente y trasladarlas a seis hospitales de la zona.

Una de las víctimas yace cubierta junto al coche que causó el accidente.
Una de las víctimas yace cubierta junto al coche que causó el accidente.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_