_
_
_
_
ORIENTE PRÓXIMO

El partido de Arafat, Al Fatah, rechaza la dimisión de Abu Mazen

El ala dura de Fatah acusó a Mazen de hacer demasiadas concesiones a Israel

El primer ministro palestino, Mahmud Abbas (Abu Mazen), ha presentado su dimisión del Comité Central del movimiento Al Fatah, que ha decidido rechazar por unanimidad la renuncia. El ala dura de Fatah considera que Mazen ha hecho muchas concesiones a Israel y por ahora sólo ha conseguido su repliegue de la franja de Gaza y Belén, pero su Ejército regresa en cuanto se lo ordena el ministro de Defensa israelí, Saúl Mofaz.

Más información
Un comunicante anónimo reivindica para Yihad Islámica el atentado de anoche cerca de Tel Aviv

Tras una tensa reunión celebrada anoche en Ramala entre Abu Mazen y el Comité Central de Fatah, el primer ministro palestino envió dos cartas dirigidas al líder de ese movimiento y presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasir Arafat. En una de ellas, Abu Mazen presentaba la dimisión como miembro del Comité Central de Al Fatah y en la otra pedía a Arafat y al movimiento palestino que le dieran instrucciones de cómo dirigir su gobierno y las negociaciones con Israel.

Al parecer, en esa carta, Abu Mazen advierte de que si fracasa en llevar las negociaciones a buen puerto durante los tres meses de tregua, dimitirá como primer ministro.

La tregua alcanzada el pasado 29 de junio por el Movimiento de Resistencia Islámica (HAMAS) y la Yihad Islámica no ha desbloqueado el problema de los 8.000 presos palestinos, cuya excarcelación es una exigencia no sólo de las facciones armadas palestinas, sino de la propia ANP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_