_
_
_
_
_
Fotonoticia:

Varios heridos en la primera manifestación contra la cumbre del G8 en Lausana

Un puñado de exaltados han reventado una protesta multitudinaria ante la reunión de los dirigentes de los países más ricos este fin de semana en Evian

La lluvia ha pasado por agua la primera manifestación de protesta contra la cumbre del G8, que se celebrará este fin de semana en la localidad francesa de Evian. Ha sido no muy lejos de allí, en Lausana, donde los líderes de una docena de naciones con menor pujanza económica tienen previsto realizar un encuentro alternativo. Hoy ha caído una tromba de agua en la ciudad suiza, pero eso no ha frenado a los 5.000 manifestantes que se han echado a la calle para protestar contra la política de los siete países más ricos del mundo y Rusia. Al final, un grupillo de encapuchados ha reventado la marcha y se ha enfrentado a la policía, lo que ha ocasionado al menos dos heridos.

Pese a que la manifestación contaba con un servicio de orden propio, un puñado de exaltados ha logrado llegar a la cabeza de la marcha y ha arrojado piedras y otros objetos contra los agentes, que han respondido con gases lacrimógenos pero no ha cargado. Hasta entonces la protesta había transcurrido en un ambiente festivo y húmedo, mojados ya del todo los asistentes y sus banderas multicolores. Los lemas "G8 Colonización" y las peticiones para que "finalice la ocupación imperialista de Irak" han sido algunos de los más coreados.

Protesta contra la cumbre del G8 en Lausana.
Protesta contra la cumbre del G8 en Lausana.EPA
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_